Gamelab. Encuentros con el nuevo medio interactivo.

 

Ponente: Iván Fernández-Lobo

Día y Hora: Viernes 28 de Noviembre de 2008, 19:00.

Lugar: Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid Calle Greco, nº 2, Ciudad Universitaria. Madrid.

El ocio digital interactivo ha evolucionado hasta convertirse en el medio con mayor potencial de cuantos existen en el mundo tecnológico actual. Las nuevas plataformas de juego conectado a la red, los mundos persistentes y las herramientas de gestión de comunidades asociadas a este nuevo medio, están configurando el mapa del ocio digital presente y futuro. Un lugar en el que millones de personas de todo el mundo estarán expuestas a los contenidos ofrecidos por las nuevas generaciones de creadores.

Gamelab es un foro orientado a buscar la comprensión de este nuevo medio, cuyo verdadero potencial es aún enormemente desconocido tanto desde dentro como desde fuera de la Industria. A través de un evento anual principal y diversas acciones de carácter más puntual, Gamelab promueve un acercamiento de los distintos actores necesarios para el desarrollo y explotación del sector: creadores, editores, distribuidoras, inversores, administración pública, universidades, empresas y centros tecnológicos, representantes de las artes y las ciencias, prensa, etc. Todos ellos se reúnen en el Gamelab para discutir tendencias, presentar ideas y promover colaboraciones de interés. Gamelab ha celebrado ya cuatro ediciones y afronta su despegue definitivo para 2009.

Iván Fernández-Lobo (Oviedo, 1975) es uno de los profesionales más influyentes y mejor conectados en la Industria Española del Ocio Electrónico. Profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo desde 1999, ha participado en diversos proyectos de formación especializada en creación y tecnología de videojuego a nivel nacional, ya sea como instructor, conferenciante o como coordinador. En 2004, y como resultado de uno de estos proyectos, funda Gamelab, Encuentros de la Industria del Entretenimiento Interactivo que cada año centran la atención de los principales profesionales y empresas del sector a nivel nacional. Iván también realiza labores de asesoramiento y consultoría en diversos proyectos públicos y privados relacionados tecnológica o conceptualmente con el juego electrónico, y es colaborador habitual de medios de comunicación especializados y generales en temas de tecnología, sociedad de la información y nuevos medios.

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*

  • Revista ‘Bit y aparte’ N.º 5

    11 €
  • Revista ‘Bit y aparte’ (Combo x4)

    35 €
  • Revista ‘Bit y aparte’ N.º 4

    11 €
  • Cero humanos

    0 €
  • El paraíso de la deuda

    0 €
  • DEUS EX MACHINA: CUADERNO DE MÁQUINAS Y JUEGOS

    15 €
  • Fanzine oficial Gaymer.es / año 2015

    7 €
  • Homozapping

    0 €